¿Te has sentido desbordada por el ritmo de vida o la rutina diaria?
A veces, sin darnos cuenta, nos vemos inmersas en una velocidad que nos aleja de nosotras mismas. Nuestra mente se llena de pensamientos acelerados y las emociones pueden sentirse abrumadoras.
En Mandala Psicología y Psicoterapia queremos ofrecerte herramientas sencillas que te permitan reconectar con tu calma interior.

7 prácticas humanistas para habitarnos
1. Respira con atención
Tómate un momento para observar tu respiración. No intentes cambiarla, solo siente cómo el aire entra y sale por tus fosas nasales. Este sencillo gesto puede ayudarte a entrar en ti, hacia un estado de calma y presencia.
2. Notas sensoriales del presente
Mira a tu alrededor y conecta con tus sentidos. ¿Qué ves, qué oyes, qué hueles o tocas ahora mismo? Nombra mentalmente tres elementos. Esta práctica suave te ayuda a aterrizar en el aquí y ahora.
3. Movimiento consciente
Camina lentamente, sintiendo el contacto de tus pies con el suelo, el ritmo de tus pasos, el balanceo de tu cuerpo. Caminar con atención plena ayuda a calmar la mente y habitar el cuerpo con mayor presencia.
4. Reconocimiento emocional sin juicio
Observa lo que sientes sin intentar cambiarlo. Puedes decirte: “Estoy sintiendo tristeza”, “Hay tensión en mí”. Reconocer tus emociones con amabilidad es un acto de profundo respeto hacia ti y ayuda a calmar la tensión interna por lo que se siente en ese momento.
5. Pausa creativa
Coge un papel y dibuja, escribe una palabra o simplemente garabatea. La creatividad, sin expectativas, abre puertas a tu mundo interior y te ofrece una vía libre de expresión.
6. Microdescanso digital
Apaga las notificaciones por unos minutos. Ese pequeño silencio ayuda a reducir la sobreestimulación mental y con ello a llevarnos a la calma.
7. Afirmación amable para el corazón
Repite una frase que te dé sostén: “Estoy haciendo lo mejor que puedo”, “Mi sentir es válido”. Dítela con ternura, las veces que lo necesites. Las palabras amables hacia una misma pueden ser un bálsamo para el corazón.
Estas prácticas son pequeños gestos que te permiten reconectar contigo y cuidar de tu bienestar. En Mandala celebramos cada momento en el que te das ese espacio y te acompañamos con cercanía y profesionalidad en tu camino hacia sentirte mejor.
Eva González
Descubre más desde Mandala Psicologia Psicoterapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

