Toda sintomatología que muestra el niñ@ y el adolescente tiene el origen en la confluencia de un conjunto de factores y situaciones interrelacionadas entre sí, entre las cuales se pueden encontrar su propio temperamento y personalidad, la familia y también lo que ocurre en el ámbito escolar. Cada síntoma que presentan nuestros hijos es una oportunidad para poner la mirada sobre lo que está ocurriendo y tomar más conciencia. Así pues, el síntoma cumple una función positiva en la medida que nos permite crecer como padres y como personas.
Atendemos diversos motivos de consulta en infancia y adolescencia, como por ejemplo:
- dificultades de conducta
- ansiedad, tristeza
- miedos y fobias
- baja autoestima
- dificultades escolares
- trastornos del sueño
- problemas de atención y concentración
- conflictos familiares
- situaciones de duelo o cambios importantes
- regulación emocional

En Mandala usamos la creatividad y el juego como herramientas fundamentales para el espacio psicoterapéutico. Creemos que a través del juego y propuestas creativas los niños y adolescentes pueden expresarse de forma natural, procesar emociones y vivencias difíciles, y desarrollar recursos internos para afrontar sus retos y desafíos cotidianos.
Esta metodología nos permiten adaptar la terapia a cada niña, niño y adolescente, respetando su ritmo y forma de comunicarse, y facilitando un espacio seguro y motivador para el desarrollo personal.
.
Abrirnos al niño y a sus procesos se convierte al mismo tiempo en una oportunidad para acercarnos al secreto de nuestra propia vida.
Rebeca Wild

Si lo que te interesa son consultas sobre crianza, embarazo o sesiones para madres y padres, en nuestro centro ofrecemos un espacio de Psicoterapia orientada a la Crianza. Acompañamos a progenitores durante el embarazo, el postparto y la crianza, ayudando a gestionar el estado emocional, la relación de pareja y las dudas que surgen en el día a día. Más información AQUÍ.
Si lo que buscas es un espacio compartido con otros niños y niñas, en Mandala ofrecemos grupos reducidos y abiertos por edades que acompañan su desarrollo emocional y relacional. En ellos, cada participante encuentra un entorno seguro donde expresarse, compartir y aprender junto a sus iguales. A lo largo de los encuentros se trabaja la gestión de las emociones, la autoestima y la confianza, las habilidades sociales, así como la creatividad y el juego, favoreciendo que puedan crecer y relacionarse de manera más consciente y saludable. Más información AQUÍ.
