Psicólogo y Psicoterapeuta Humanista Integrativo
Número de colegiado: 28386
PRESENTACIÓN
Desde mi infancia que tengo una gran sensibilidad hacia la vida y a las demás personas. Años atrás tuve una crisis existencial que atravesó de lleno no solo cada ámbito de mi vida, sino también el sentido de mí mismo y de la vida. En aquel momento me di cuenta del proceso cambio por el que estaba pasando y aprendí a relacionarme mejor conmigo mismo para luego hacerlo con los demás. La dificultad de afrontar este proceso de cambio me llevó a iniciar una gran búsqueda, pero fue a través del apoyo de un psicólogo que aprendí de la necesidad de relación de ayuda. Esta experiencia me marcó tanto que seguí mi búsqueda, y en el camino me hice psicólogo.
Es por esto que confío plenamente en la singularidad de cada persona, pues en cada una hay un potencial enorme que se despliega más allá de cualquieradversidad.
METODOLOGÍA
El enfoque que utilizo es integrativo. Algunas de las metodologías de psicoterapia que utilizo
son: el Enfoque Centrado en la Persona, la Gestalt, la Transpersonal, terapia centrada en el
cuerpo, la Psicoterapia Sensoriomotriz, EMDR, arteterapia y el focusing.
“la curiosa paradoja de cuando me acepto exactamente cómo soy, entonces puedo cambiar” –
Carl Rogers.
La cercanía, la aceptación incondicional, la autenticidad, la empatía, la creatividad, la presencia, la intuición y la compasión son clave en mi manera de trabajar.
Cada persona a la que he acompañado tiene algo único que está presente en ella toda su vida, y trabajo desde el reconocimiento de ese potencial genuino de ella.
Mi forma de hacer terapia se nutre de mis experiencias vitales, mi proceso personal, mi formación y experiencia profesional. Mi especialidad es el tratamiento del trauma y de las heridas y el trauma del apego desde la psicoterapia sensoriomotriz, otros enfoques centrados en el cuerpo y en EMDR.
EXPERIENCIA
- Exeperiencia en psicoterapia individual, de pareja y de grupos.
- Duelos, rupturas y separaciones.
- Adicciones.
- Traumas por abusos sexuales, bulling y heridas de apego.
- Ansiedad y depresión.
- Crisis existenciales y de emergencia espiritual.
- Crecimiento personal y espiritual
- Autoconocimiento.
Christian Ayuste
