Tras un proceso de trabajo personal, descubrí cuál era mi auténtica vocación: poner mi sensibilidad, empatía y fuerza al servicio de los demás.
Decidí formarme en Terapia Gestalt, para mí, un enfoque humanista muy efectivo y completo, ya que atiende a los tres niveles: corporal, emocional y mental. Este enfoque se centra en el aquí y ahora, en ampliar la conciencia y la capacidad de estar presentes con autenticidad, que es lo que necesitamos para establecer un buen contacto: con un@ mism@, con las otras personas y, en general, con la vida.
Para mi sorpresa, cuando finalicé la formación en Terapia Gestalt, el resultado fue que, como el cazador cazado, me sentí como el ayudador ayudado. Esta formación y proceso de cuatro años se convirtió en mi camino real de vuelta a casa. Gracias a ella hoy en día me siento más yo, con un autoconcepto más ajustado, más responsable y libre a la vez, más consciente de qué necesito y deseo y con más capacidad de proporcionármelo. Y es desde aquí, sintiéndome en mi centro y satisfecha, que he podido comprobar que sí es éste mi lugar: el de acompañar desde el amor y la gratitud a otras personas.
Tanto si estás atravesando un momento difícil como si quieres iniciar un proceso de crecimiento personal, puedo acompañarte a:
- Poner atención en el aquí y ahora.
- Transitar lo que surja, sin juicio, con compasión e interés.
- Adquirir conciencia sensorial, emocional y mental.
- Detectar necesidades y deseos, expresarlos y ver cómo podrían ser satisfechos.
- Definir y afrontar miedos.
- Desechar creencias limitantes.
- Asumir responsabilidades.
- Salir del automatismo y encontrar nuevas formas de hacer, las propias, en coherencia con tu esencia y valores.
- Tener mayor apertura y flexibilidad hacia la vida y sus continuos cambios.
- Crear relaciones auténticas y aprender a cuidarlas.
Y, en definitiva, alcanzar más serenidad, satisfacción y felicidad.
¿Cómo serían las sesiones conmigo?
A través de un acompañamiento en el que la presencia y el respeto hacia la persona y su proceso son mis banderas. Con un trabajo de profundidad que respeta el ritmo de la persona, sus necesidades y deseos. También sus defensas, escuchándolas y respetándolas, convencida de que…
PARA AVANZAR NO HAY QUE FORZAR
Si no que, como dice la teoría paradójica del cambio de Arnold R, Beisser:
“El cambio ocurre cuando te conviertes/aceptas/atiendes en lo que estás siendo, no cuando tratas de convertirte en lo que no eres”.
Gracias por haber llegado hasta aquí. Si algo de lo que te he compartido resuena contigo, te animo a que vengas y nos podamos conocer en persona.
Un cálido saludo,
Ana

