Terapeuta Verónica Carrasco
Terapeuta de Terapia Craneosacral Biodinámica reconocida por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC). Formada en Naturopatía.
La terapia craneosacral es una técnica manual suave y a la vez profunda, es una rama de la osteopatía que facilita que emerjan los recursos que la persona ya tiene para recuperar su salud y restablecer el equilibrio, tanto físico como emocional. Recibe este nombre porque facilita el buen funcionamiento del sistema nervioso central, que se ubica en el eje central del cuerpo –desde la estructura craneal hasta el sacro- que, a su vez, regula el funcionamiento del resto de sistemas, incluido el hormonal.
Mediante un tacto sutil, conectamos con el movimiento respiratorio sutil de las estructuras, órganos y tejidos corporales, percibiendo la potencia y la calidad de éstos y dando soporte a su reorganización hacia la salud inherente. Durante la sesión, la persona puede experimentar estados de profunda relajación, desaceleración y conexión consigo misma (mayor quietud y armonía interna por un sistema nervioso equilibrado). Las sesiones se llevan a cabo en camilla y con ropa cómoda.
Algunos de sus beneficios:
Reduce el estrés, libera tensiones tanto físicas como emocionales, ayuda a tener más capacidad para gestionar las emociones e integrar experiencias de vida (presentes o pasadas, ya que toda experiencia dolorosa no integrada se encuentra retenida en el tejido), facilita enormemente la autoconciencia y el cambio de patrones de comportamiento como consecuencia del equilibrio interno, necesario para nuestra evolución y bienestar.
Estas son algunas de las indicaciones de la terapia:
- Ansiedad, estrés, insomnio
- Contracturas, problemas músculo-esqueléticos
- Dolores crónicos
- Migrañas
- Bruximo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
- Trastornos hormonales, trastornos digestivos
- Embarazo y posparto
- Tras operaciones, accidentes o condiciones de fragilidad
- Como apoyo para transitar procesos de cambio

«La capacidad innata del cuerpo para sanarse a sí mismo es sorprendente cuando se le permite funcionar en equilibrio y armonía.« Dr. John Upledger
